Competencia a desarrollar: Reconocer, identificar y operar los diferentes modos de comunicación de datos a través de puertos estándar empleando medios físicos e inalámbricos, así como los dispositivos de interfaz con el usuario, con la capacidad de seleccionar la forma y el medio apropiado para una aplicación específica.

Competencia a Desarrollar: Profundizar el protocolo de investigación con especial énfasis en los apartados de fundamentación y el diseño del método con actitud crítica y constructiva que le permita elegir el rumbo que puede tomar el desarrollo del proyecto.

Competencia a desarrollar: Aplicar Tecnologías Emergentes de Base de Datos para construir soluciones de Inteligencia de Negocios de soporte a la Toma de Decisiones.
Competencia a desarrollar: Instala, configura y administra dispositivos de internetworking para dar soluciones eficientes de telecomunicaciones en las organizaciones
Competencia a desarrollar: Conoce, analiza y desarrolla tecnologías innovadoras mediante la gestión de servicios informáticos para construir soluciones de inteligencia de negocios.