Base de datos Competencia a desarrollar: Analiza requerimientos y diseña bases de datos para generar soluciones al tratamiento de información basándose en modelos y estándares.
Administración de Redes Competencia a desarrollar: Configura y administra servicios de red para el uso eficiente y confiable de la infraestructura tecnológica de la organización.
Competencia a Desarrollar: Analiza los componentes y la funcionalidad de diferentes sistemas de comunicación para evaluar las tecnologías utilizadas actualmente como parte de la solución de un proyecto de conectividad.

Competencia  Desarrollar: Identificar, seleccionar y aplicar eficientemente tipos de datos abstractos, métodos de ordenamiento y búsqueda para la optimización del rendimiento de soluciones de problemas del mundo real.
Competencia a Desarrollar: Utilizar metodologías para el análisis de requerimientos, planeación, diseño e instalación de una red

Competencia a Desarrollar: Gestionar proyectos de software aplicando los elementos, técnicas y herramientas, en apego a los compromisos de costos, tiempo y alcance