Skip available courses

Available courses

Simulador de Evaluación de Habilidades Docentes del Servicio Profesional Docente

Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad de identificar y analizar los elementos de un sistema de comunicación para el diseño eficiente de redes.

La importancia de la materia radica en que aporta al perfil del egresado el conocimiento, la correcta selección y aplicación de las estructuras de datos en la solución de problemas, así como el determinar la eficiencia  de algoritmos que permitan la selección de los mismos con el fin de desarrollar soluciones eficientes.

Esta  asignatura  aporta  al  perfil  del  Ingeniero  en  Sistemas  Computacionales  la capacidad  de  conocer,  analizar  y  aplicar  los  diversos  componentes  tanto  físicos como  lógicos  involucrados  en  la  planeación,  diseño  e  instalación  de  las  redes  de computadoras. Para  integrarla  se  ha  hecho  un  análisis  de  los  aspectos  básicos,  estándares  y normas  identificando  los  temas  que  tienen  una  mayor  aplicación  en  el  quehacer profesional del ingeniero.





La  asignatura  de  Gestión  de  proyectos  de  software,  proporciona  al  alumno  los conceptos que requiere y que debe contemplar para la gestión o administración de un  proyecto  de  software. Por  otro  lado,  le  da  la  posibilidad  de  poner  en  práctica dicha  gestión,  ya  que  se  sugiere  que  en  esta  asignatura,  el  alumno  desarrolle  un proyecto de gestión de software para una empresa real, adquiriendo las competencias necesarias para estar al frente de dichos proyectos.

Tecnologías e interfaces de computadoras permite al estudiante comprender el proceso de transferencia de datos a través de puertos estándar e inalámbricos, de forma que pueda desarrollar aplicaciones que empleen dispositivos periféricos estándar y especiales, así como realizar la comunicación de datos y el diseño de interfaces de hardware y software para aplicaciones de medición, supervisión y control de procesos.

Ésta materia aporta elementos para que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de un proyecto de investigación afín a su a carrera, sin pretender llegar a formarlo como científico.

La Inteligencia de Negocios es el proceso de integración y tratamiento de los datos  para convertirlos  en información que permita apoyar a los tomadores  de decisiones en la organización. La Inteligencia de Negocios aporta, al perfil del ingeniero, la capacidad para comprender desde la extracción de los datos de sistemas existentes hasta la explotación de la información por herramientas de análisis de datos.

Esta materia sirve para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos que posee una empresa a través de herramientas de minería de datos y data warehouse con el fin de explotarlo y que sirva como soporte para la toma de decisiones.

El programa de este curso de Interconectividad de Redes, está diseñado para contribuir en la  formación  integral  de  los  estudiantes  del  Sistema  Nacional  de  Educación  Superior Tecnológica (SNEST), ya que proporciona las competencias necesarias para:  Aplicar  conocimientos  científicos  y  tecnológicos  en  la  solución  de  problemas  en  el área informática con un enfoque interdisciplinario, entre otras.

Las  tecnologías informáticas avanzan cada día más apoderándose de nuevos campos disciplinares donde su participación se hace imprescindible. Esto diversifica las actividades profesionales que el Ingeniero en Informática realiza en el sector productivo, teniendo como  ventaja una mayor cobertura dentro de él, desarrollando  productos  o  servicios  que  le  facilitan  su  inserción  en  el  ámbito laboral.